All you need is love….love is all you need

Cuando vi la imagen de esta familia de Gorilas pensé en la sabiduría que existe en cada ser vivo que habita este planeta y en que de todos los seres que lo habitamos, los humanos somos los más nocivos.
Hace poco leí el artíc1010305_490127277730735_504610306_nulo  la paz nace del corazón mismo que me remitió al artículo de Paz y Crianza ¿Dónde nace la violencia? … y me puse a pensar en cuál es la realidad que impera en mi País -México-, entonces leyendo y releyendo me topo con un artículo de la Jornada títulado: México primer país de la OCDE en maltrato a menores de 14 años ¡WTF!
Me pongo a reflexionar ¿Quiénes son estás personas? las que maltratan de manera física, psicológica y sexual a niñas y niños en mi País. Y leyendo las estadísticas y demás artículos me encuentro con que el primer lugar donde son agredidas y agredidos es dentro de sus propios hogares, los cuáles tendrían que ser un refugio, un lugar de amor y contención donde tendrían que ser protegidos.

Creo que los altos índices de violencia que vivimos actualmente son la herencia inminente del sistema capitalista-patriarcal que con la posmodernidad a la vuelta de cada esquina el “yo” egocentrico, nihilista y narciso se eleva sobre la tierra cubriendo totalmente a la humanidad.  Entonces los humanos se olvidan de los principios básicos, fundamentales para mantener la armonía con el otro y con la otra, mantener la armonía con la tierra y sus ciclos, mantener y proteger la vida en todas sus formas. Los humanos se olvidan de que “son parte de todo y todo es parte de si mismos, y en la medida que destruyen el todo, se destruyen también a sí mismos”.

Y entonces pienso que para evolucionar de manera consciente tenemos que volver a lo que nos formo, tenemos que volver al amor, y ojo que no estoy hablando de la concepción (por  que no todos fuimos concebidos en amor) porque gracias a que papá y mamá le dijeron sí a la vida aquí estamos; pero más allá de las células y de las voluntades, creo firmemente en lo que una de mis maestras parteras me dijo una vez: “La vida no le corresponde a la pareja, la vida le corresponde a Dios” así que, creyendo que gracias a la gran fuerza, Dios padre y madre, Universo, Gran Yo Soy, o como quieras llamarle, gracias a la fuente eterna de amor y a su divino soplo hoy estamos aquí.

Ya lo dijo Jesús, ya lo dijeron los Beatles “All You Need Is Love”.

Necesitamos volver a lo básico, necesitamos volver al amor. a creer, a confiar, a soltar, a fluir, a sostener, a empatizar, a escuchar.

Necesitamos concebir de manera consciente haciendo el llamado a nuestra críatura, llamarla desde las estrellas y querer que este presente aquí y ahora.

Necesitamos críar en amor y apego, en atender las necesidades y llamados de una pequeña cría que es totalmente vulnerable y que para ella somos el mundo.

Necesitamos confiar en nuestro poder para gestar y para parir, debemos tomar el control de nuestros cuerpos para poder decidir que queremos y que no.

Necesitamos amar, y amar un chingo, porque el amor es un acto de valentía, de fe, es transgresor en sí mismo, porque este mundo nos plantea destruirnos unos a otros, desconfiando, oprimiendo, ridiculizando, envidiando, agrediendo, burlando, ofendiendo, maltratando, celando, obstaculizando, agotando, faltando, rompiendo palabras, engañando…

Necesitamos amar y constuir una cultura de buen trato, que aunque puedan pensar que soy demasiado sentimentalista, hoy más que nunca tenemos que empezar a transformar cada rincón que pisemos, ese rincón puede ser nuestra casa, nuestras hijas, nuestros hijos, nuestras amigas, nuestros amigos, porque el ser humanos a partir de la reflexión hace conciencia y si logra hacer conciencia entonces no querrá que su vida sea la misma.

Hoy más que nunca necesitamos del amor.

 

Anuncios

Deja un comentario