¡Menstruar Rifa!

Como mencione en mi post anterior, el cuerpo de las mujeres es un cuerpo construido de conceptos, enunciados, imagenes y estereotipos que siguen hoy en día pesando en la mente, cuerpos y vida de las mujeres. Y aunque ya se que hay muchos artículos respecto a la #MenstruaciónConsciente hoy quiero platicarte sobre porque #MenstruarRifa, que cuando en México decimos que algo rifa es por que algo es demasiado “cool”, es decir, demasiado agradable.

caldero-magico-6En ese sentido, te platico que cuando las mujeres dicen sí a la menstruación inmeditamente algo cambia en nuestro pensamiento, entonces ya no la ves como te enseñaron a mirarla con desprecio y asco. Cuando la miras, te das cuenta que en ella hay vida, hay células madre en la sangre menstrual y te sorprenderá saber que hasta hay un banco donde puedes almacenarlas si así lo deseas.

Pero no es lo único chingón de la menstruación, cuando las mujeres le dicen sí, comienza a conectarse con una sabiduría ancestral y profunda dentro de ella, comienza a observar y conocer su ciclo menstrual, a identificar en que momento están los picos de estrogeno y de progesterona y cuando disminuyen, de manera que puede percibir los cambios a nivel físico (mucha energía ó cansancio y sueño), a nivel mental (creatividad ó no querer pensar en nada), a nivel biológico (incremento del líbido ó cero ganas), entonces incluso puedes planear actividades para cuando estas menstruando o cuando estás ovulando, por ejemplo, si estás ovulando tendrás mucha energía para hacer actividades que requieran mayor esfuerzo mental y físico, por el contrario si estas premenstrual se activará una fase preciosa que es muy sabia y te viene a enseñar a poner límites, por eso cuando andas premenstrual y notas cosas que te molestan que antes no, meditalas y reflexiona, quizá tu premenstrual te esta enseñando algo que no tienes porque tolerar. Así mismo si estás menstruando y con tan poca energía podrás programar actividades que no requieran esfuerzo físico o mental, que sean más relajadas y no te impliquen estrés ni presión.

Pero volviendo a la Menstruación, Hay que entender que es un proceso natural de limpieza de nuestro útero, es un tiempo para conectar con la medicina del útero y de la menstruación y de nuestra vagina que nos vienen a enseñar a soltar, durante la menstruación soltamos, no solamente de manera física, sino también de manera espiritual, así que tienes que aprovechar cada ciclo para soltar con la menstruación todas las emociones, ideas, pensamientos, que ya no te sirven y que solo te estancan, es un momento idóneo para soltar incluso tus relaciones pasadas y que no te permiten fluir hacia adelante por que sigues enganchada a esa persona que amaste tanto y que por alguna situación hoy ya no está contigo.

Entendiendo la sabiduría de la menstruación, cuando estes cerca de tu periodo (en tu fase premenstrual) medita en todas las cosas que te impiden lograr tus sueños, tus metas y objetivos, y escribelas en una hoja a manera de lista, a manera de carta como tu lo decidas y guarda la hoja para cuando llegue la menstruación….

Una vez que venga a fluir el tejido endometrial en forma de menstruación es momento de buscar tu hoja leerla y elevar una oración soltando y renunciando a todo lo que te impide avanzar….te recomiendo que cuando hagas esto sea a la hora de cambiar tu copa menstrual, tu toalla de tela o en su defecto :toalla sanitaria y /o tampón, también te recomiendo que tengas un espacio donde puedas quemar y barrer las cenizas de la hoja donde anotaste todo lo que te impide florecer.

Si usas toalla de tela remoja la toallita en agua mientras elevas tu rezo, si usas copa menstrual vierte tu sangre en una ollita o recipiente con agua y eleva tu rezo; después de que renuncies a todo, quemas la hoja, barres la ceniza, la tiras y ofrendas el agüita a la madre tierra que se encargara de transmutar la energía y recoger los nutrientes de tu sangre, por último agradece.

Si usas tampon o toalla, cuando los retires de tu cuerpo miralos fijamente mientras elevas tu rezo y sueltas lo que no te sirve, posteriormente tiralos a la basura.

En cada menstruación tenemos el poder y la oportunidad de dejar morir lo que ya no necesitamos, de renacer renovadas y con toda la energía y la intención de lograr lo que queremos. Esto es algo único y mágico, es un don de gracia que solo poseemos nosotras…

Te dejo mi rezo, para que te sirva de inspiración para hacer el tuyo si es que no sabes por donde o como comenzar.

” Yo Mujer Loba, mujer madre, hermana,  hija de la madre tierra, a través de mi sangre sagrada, de mi sangre de luna, fluyo con mi espíritu y mi esencia, agradeciendo el don de menstruar, de liberar, de soltar y así como mis flujos me suelto, y con ellos suelto lo que ya no me sirve, (aquí nombras lo que no te sirve, mi relación con, los pensamientos negativos sobre mi cuerpo, el dolor, la amargura por X situación). Sangre Preciosa pon tu rojo radiante sobre mi corazón para recordar el camino de regreso a mi misma, para ver la belleza que hay en mi y en todo lo que me rodea, para hacer florecer los jardines en mi boca,  en mi útero-corazón, para caminar con rectitud en honor de palabra y corazón. A través de esta ofrenda de luna se unen los hilos de mi vientre con el de todas mis ancestras, se unen los hilos de mi vientre con el útero celeste de la madre tierra, para fortalecer mis raíces de mujer árbol, mi cuerpo, mi alma, mente y corazón, llenándome de amor y de sabiduría. Con esta ofrenda se limpia mi ser, se limpia mi útero-corazón elevando mi consciencia para encontrarme conmigo y ser una mujer nueva, renacida en luz y en amor. Gracias Dios Padre y Madre por bendecirme con mi sangre luminosa y por tener un vientre sagrado, dador de vida y resonante con el Universo”

Con amor para todas mis hermanas.

 

 

5 Replies to “¡Menstruar Rifa!”

  1. Muchas gracias por tu hermoso blog! Brillante! Esclarecedor! Poderoso! Gracias! 💕

    1. Gracias a ti Romina por leerme 😊

  2. Holis
    Trato de aprender y de querer mi útero y mi período, le hablo y la trato de mimar, pero parecería q tiene vida, llevo años padeciendo cólicos y con una carga hormonal previo a mi menstruación, q todo lo q intento hacer antes se borra cuando vienen todos estos malestares q he tratado de convivir. llegué al punto en el q a mis 37 años, sin hijxs por decisión, ya me hace querer sacarlo, aunq siempre lxs drs me dicen q es normal y me dan pastillas, q trato de no tomar para no intoxicar mi cuerpo.
    Admiro y envidio mucho a quienes lo logran.
    Espero q me entienda… saludos y éxitos

    1. Elizabeth.escribeme por.favor a.mi correo kaurimujer@gmail.com.para responderte a la.brevedad…. abrazos.fuertes!!!

  3. Excelente, no lo había visto de esa manera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.