Risa en el vientre

“Escribo como amo…los besos que nos dimos a las diez de aquella noche del 12 de octubre… cuántos campos de trigo…cuántos viñedos, ahí están, ¡entre tu y yo!. Detesto la ley…quiero sentir…quiero hacer que los otros sientan..”.
Isabelle Eberhardt, exploradora, 1902.

 

Hace poco más de una semana comencé a ver la serie de Vikingos, y noté en algunas escenas que Lagherta (una de las protagonistas) le decía a su esposo Ragnar cuando recién volvía de sus viajes marinos que lo extrañaba, y que extrañaba la risa en su vientre… me recordó inmediatamente a la historia de Baubo muy bien descrita en el libro de clarissa pinkola estés “mujeres que corren con los lobos” y que justo habla sobre la sexualidad, el placer y el gozo que representa esta diosa de la mitología griega.

Y es justo la risa del vientre un sinónimo de ORGASMO FEMENINO.

Naomi Wolf afirma que existe una relación entre la vagina y la consciencia femenina, y cuanto más están las mujeres conscientes de está relación, es más fácil que comprendan que la vagina forma parte del cerebro y por consiguiente de la creatividad, la confianza e incluso el mismo carácter de las mujeres.

Cuando una mujer tiene un orgasmo “de los buenos”…

  • Su celebro libera Opioides que la conducen a estados de pérdida de las fronteras del ego, la mujer entra en estado de trance (cerebro reptil), es capaz de experimentar un estado alterado de la conciencia sin necesidad de drogas u otros estimulantes!!!, así mismo, también libera dopamina, endorfinas y oxitocina que generan estados de bienestar, apego y creatividad.
  • Experimenta una sensación de expansión: Roman Rolland habla del orgasmo como el Sentimiento Oceánico, es decir, cómo la sensación de que las mujeres se expanden al infinito, es en el orgasmo donde las mujeres experimentan una conexión con “lo sublime”, una conexión con el todo, esto sucede durante y después del orgasmo.
  • El Nervio pélvico:  será el responsable de la diferencia e individualidad en la capacidad orgásmica femenina.

386748_411061685636370_1405778987_n.jpgDesde un punto de vista fisiológico, la vagina sirve para activar está matriz de sustancias químicas (opioides, dopamina, oxitocina) en el cerebro femenino, las cuales nos harán sentir como “la diosa”, activando y estimulando nuestros centros creativos para plasmar, inventar y emprender proyectos e ideas, que podemos aterrizar en lo material.

Nuestra Yoni (La vulva, el clítoris y la vagina) “se entienden mucho mejor si la consideramos, como la superficie de un océano plagado de brillantes redes de luces submarinas – las vías neurales intrincadas y frágiles, tan variadas como mujeres existentes-. Todas esas redes envían constantemente sus impulsos a la médula espinal y al cerebro, que a su vez, mandan nuevos impulsos de vuelta a través de otras fibras en los mismos nervios para producir diferentes efectos. Este denso conjunto de vías neurales se extienden por toda la pelvis hasta la médula espinal, la conexión es a mucha más profundidad que la piel exterior de la vulva o la piel interior de la vagina”(Wolf, 2013).

Gracias a la producción de dopamina (suponiendo que las yonis no estén heridas, degradadas o silenciadas) las mujeres tendrán más confianza en sí mismas, estarán más contentas y serán mas creativas y asertivas.

La DOPAMINA es la hormona de la recompensa, pero esta hormona se activa antes, durante y después del sexo… Naomi Wolf nos dice que cuando las mujeres activan al máximo la dopamina y se permiten sentir durante la estimulacion y se permiten conseguir el orgasmo… las mujeres se fijan metas!!! caray la risa del vientre debe ser nuestra meta si ya estamos en la cama con un acompañante (o solitas)…pero el súper power de la DOPAMINA no solo aplica a la hora de la intimidad… si nos permitimos que la dopamina trabaje en nuestro cuerpo, obteniendo metas y alcanzando placer en la intimidad, lo mismo ocurre en el plano material (trabajo, proyectos, negocios, familia)…al ser la hormona de la recompensa si nosotras atendemos el llamado de la DOPAMINA y dejamos de pensar y nos dedicamos a sentir, lograremos restablecer el equilibrio de la intención (que la intención no es otra cosa sino poner en acción el pensamiento y la emoción) en nuestras vidas en todos los planos.

Pero si nuestra expectativa no es cubierta durante la intimidad, tampoco podemos trasladar el super poder de la DOPAMINA a las demás áreas de nuestra vida, “este poder súper intensificado en nosotras depende de la recompensa,depende de si conseguimos lo que queremos, si como mujer me siento frustrada sexualmente, y lo que es peor, excitada pero sin poder liberar la tensión, mi sistema de dopamina se reduce ante la perspectiva de sexo; al final ya no puedo acceder a la energía positiva que habría obtenido a través de la relación sexual y también tras esta, y que podría utilizar en cualquier otro ámbito de la vida” (Wolf, 62, 2013)

La risa del vientre es ¡medicina!… por lo tanto tenemos que estar conscientes de ello, durante siglos las mujeres fuimos expropiadas de nuestra sexualidad, de nuestro placer y desterradas de nuestros propios cuerpos, es momento de recuperar de manera imperativa nuestro territorio (nuestro cuerpo).

Pero hay una realidad de la que poco se habla y es que según el IMESEX (Instituto Mexicano de Sexología): 2 de cada 5 mujeres en México jamás han sentido un orgasmo 🙁 .. ¿A que se debe?, ¿Cuáles son las problemáticas que viven las mujeres en sus cuerpos, mentes y emociones?…

salidaCada mujer deberá emprender un viaje hacia dentro, preguntarse a sí misma, que imagen e ideas tiene entorno al cuerpo femenino, al placer, a la menstruación, a sentir… que imagenes vienen a su mente cuando piensa en gozo, cuando piensa en sensaciones, cuando piensa en su cuerpo de mujer…

Habrá que empezar a nombrar el dolor y a las heridas, ¿dónde duele?, ¿dónde se siente el miedo, la ira, la tristeza ó la frustración?… deberá visualizar su vulva, su vagina y su útero y pensar que imagenes trae a su mente cuando piensa en estas partes de su cuerpo, ¿duele pensar en ellas?, ¿hay tristezas, o furias escondidas?, ¿hay vergüenza, o miedos?

Cuando acudimos a sanar esta zona (yoni -útero) y comenzamos a sentirlas, acudimos a nuestrasFB_IMG_1485817445372 emociones y a nuestro incosciente, pues es allí, dónde realmente muchas mujeres desplazan sus temas pendientes, su sombra y dolores […] Nuestra Yoni es una zona de iniciaciones, nuestras primeras experiencias corporales comienzan aquí, un lugar donde no solo se encuentran experiencias de placer y gozo, también experiencias de dolor, contracción, miedo y vergüenza. Al ser una zona de iniciaciones corporales es un gran lugar para iniciar una búsqueda espiritual y de autoconocimiento, y por lo general el último lugar al que llegamos para sanar o incluso admirar y reconocer como sagrada.” (María José Méndez).

¿Qué sucede cuando empezamos a limpiar el espacio donde guardamos nuestro dolor y trauma, así como los de nuestro linaje ancestral?

Tenemos que limpiar nuestra casa, y nuestra casa es nuestro cuerpo-templo, limpar el dolor causado por nuestros malos pensamientos (lo que pienso de mi o de lo que mepaso) que nos llevan a malos sentimientos, y que a la larga según la ciencia de la epigenética tienen el poder de modificar la bioquímica celular de mi ADN, activando o suprimiendo genes y muchos de ellos con códigos de enfermedades, lo que puede llevarnos a desarrollar enfermedades crónico degenerativas…

Es vital que las mujeres recuperemos el poder del placer y la risa en nuestro vientre, los beneficios del orgasmo en nuestra vida son cruciales para nuestro pleno desarrollo y bienestar… si bien, emprender el camino hacia la sanidad no es fácil, no tenemos porque vivirlo en soledad, siempre en tribu es mejor…

Acompañarte será para mí todo un honor…

Abrazo amamachador….

 

Bibliografía:

Vagina: Hacia una nueva biografía de Naomi Wolf (Ebook)

 

Otros sitios de interes:

La curación de los síntomas que manifiesta la vagina

Vulva, vagina, cuello del útero y vía urinaria inferior

Abajito te dejo dos regalos, el primero es una meditación para que conectes con tu sagrada Yoni, ponte cómoda, relájate y dale play :), el segundo son unas mandalas-yoni para que las imprimas, las colorees y escribas puros pensamientos bonitos para ti y tu yoni…recuepera tu sacralidad, recupera tu poder… ama y honra tu preciosa vida…

 

Anuncios

5 Replies to “Risa en el vientre”

  1. Que hermosa información. muchas gracias.

  2. Que valioso aporte el que creas a traves de este blog, un enfoque muy empoderador. Mil gracias. Monica

    1. Gracias a ti por leerme y compartirlo en tus redes… 😙

  3. […] Entonces Las Mujeres tenemos que reivindicar el Orgasmo Femenino, reivindicar nuestro orgasmo y nuestro placer…. Y darle el lugar que merece, pues con el Orgasmo viene una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo para nosotras si quieres enterarte de dichos beneficios lee mi post de Risa en el Vientre… […]

  4. Hoy te he descubierto y agradezco q ocurriera. Gracias por la información, gracias x la motivación y gracias x tu acompañamiento.

Deja un comentario