Acerca de Mí

Me llamo Karina Rodríguez, creo en la existencia de Dios porque veo su amor todos los días, buscandole me he encontrado, tengo 31 años, soy mujer y madre de dos pequeños: Matías de 6 años e Isaac de 4, soy Socióloga y también soy Doula…

Actualmente soy miembra activa de la Society for Menstrual Cycle Research.
Miembra de la RED MUNDIAL DE DOULAS.
Y miembra de la Asociación Mexicana de Partería

Puedes encontrarme en twitter como @Yosoy1loba
En Instagram como @Yosoy1loba
En Facebook: Yosoyunaloba87
En los correos electrónicos: kaurimujer@gmail.com

Lo que aquí esta escrito es a título personal, mi interés es compartir desde un enfoque holístico y científico temas e inquietudes en torno a la crianza, maternidad, paternidad, “eterno femenino”, menstruación consciente, otras formas posibles de amar, de crear, de criar, de transformar y de cuidar este hermoso planeta escuela.

Este pequeño crío y blog le he llamado “Yo soy una loba” y el nombre lo elegí porque todas las mujeres llevamos una loba dentro, y a sabiendas de que existen países en latinoamerica que utilizan la palabra loba para insultar a las mujeres, creo que usarla de esa manera es una estrategia del sistema para mantenernos alejadas de nosotras mismas y de nuestra propia naturaleza.

Si observamos bien tenemos mucho en común con las lobas y para explicarlo mejor, te dejo el siguiente párrafo de uno de los libros más maravillosos que he leído….

“Los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes. Y, sin embargo, ambos han sido perseguidos, hostigados y falsamente acusados de ser voraces, taimados y demasiado agresivos y de valer menos que sus detractores. Han sido el blanco de aquellos que no sólo quisieran limpiar la selva sino también el territorio salvaje de la psique, sofocando lo instintivo hasta el punto de no dejar ni rastro de él. La depredación que ejercen sobre los lobos y las mujeres aquellos que no los comprenden es sorprendentemente similar” Clarissa Pinkola Estés.

Me encantaría que todas las mujeres que lleguen aquí, puedan encontrar algún texto que las conecte con su sacralidad, que puedan ver el Poder Divino del Universo/Dios en si mismas, que puedan ver que son reflejo del milagro de la vida, que puedan honrarse y brindarse el amor que se merecen.

Estamos aquí para transformar.

Bienvenidas todas las personas 🙂

#Yosoyunaloba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.