Acompañamiento Emocional en la Gestación

La palabra doula es una palabra griega que significa sierva o sirviente, hoy en día la doula viene a poner sus habilidades y conocimientos al servicio de las mujeres.
Durante siglos las mujeres hemos estado al servicio de las madres gestantes y hemos demostrado que dicho acompañamiento y apoyo tiene un impacto positivo antes, durante y después del parto.

Durante la Gestación sobre todo en madres primerizas, existen muchas dudas, temores e incertidumbres sobre lo que vendrá, en ocasiones la futura madre no sabe bien como manejar todo este nuevo escenario que se abre ante sus ojos, por lo que decide investigar y llenarse de información, que en la mayoría de los casos, genera mayor estrés y temor por el porvenir. Tener una doula como acompañante, brindará el ambiente adecuado, la información científica necesaria, la escucha y apoyo emocional que necesita recibir la futura madre.

Y, aunque ya seas mamá de uno o dos peques, la realidad es, que con cada gestación se abre un libro en blanco, nada está escrito y todo es nuevo, porque  cada gestación es distinta a la anterior y también cada situación familiar lo es.

La gestación es un proceso que requiere mucha energía y en donde el cuerpo y las hormonas trabajan como equipo para que la gestación sea todo un éxito, sin embargo, y dependiendo la historia de cada mujer, pueden sucitarse situaciones que generen estados de temor, sensación de soledad, incertidumbre, intranquilidad, euforia, gozo, felicidad, dudas, etc. y una doula que te acompañe y te escuche, sin duda marcara una gran diferencia, ya que su labor consiste en escucharte y acompañarte en tu proceso, proporcionandote atención, cuídados e información científica y actualizada para que tu como madre gestante tomes las riendas de tu embarazo y decidas como vivirás esta experiencia y desde que lugar.

Como parte de mis servicios de Doula en Gestación, te ofrezco: servicios de aromaterapia, herbolaria para gestantes, masaje prenatal y sesiones individuales y de pareja dónde podemos platicar en un ambiente de empatía y respeto, para escuchar como te sientes, que quieres hacer, que dudas tienes, que miedos, que sentimientos y emociones genera en ti este embarazo y como puedo acompañarte, partiendo siempre desde lo que tu necesites.

Como parte de mis servicios, pongo a tu consideración participar en una bella e íntima ceremonia prenatal, esta ceremonia recibe el nombre de BLESSINGWAY.

Los BlessingWay o Bendiciones de Parto, forman parte de las tradiciones del pueblo navajo nativo-americano, en dónde a través de rituales de empoderamiento y fe se busca fortalecer el espíritu de la madre, quien está por iniciar un viaje trascendental, ir por su bebé al umbral.

En cada parto nace un bebe, pero también nace una madre, la mujer que está por nacer, necesita recibir una bienvenida, la ceremonia de blessingway, le da la bienvenida a la futura madre y le recuerda  su sabiduría, su poder y su fuerza, para que ella pueda conectar con sus dones y confiar en su capacidad  para traer a su bebe y traerse a sí misma a este mundo, renacida, florecida y poderosa.

Anuncios